¿ESPECULACION CON VPT?

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
txapela
Imagen de txapela
Integró: 18/10/2011
Envíos:
¿ESPECULACION CON VPT?

Hola, muy buenas a todos los foreros/as. Os explico lo que me está pasando para ver si alguien me puede aclarar un poco las dudas que tengo.

Recientemente me ha ha salido la posibilidad de adquirir una VPT a un particular (cumplo los requisitos del baremo). La vivienda tiene 6 años. Tiene 90 m2, una plaza de garaje y trastero. El precio de venta que pone el propietario es de 200.000 euros (impuestos aparte). Este es el precio resultante de aplicar el precio de venta de VPT de segunda mano para el año 2011 según tablas del gobierno de Navarra (1.798 €/m2 para vivienda y garaje y 719 €/m2 para los anejos).

Hasta aqui los datos de la vivienda, ahora vienen mis preguntas:

1- Me gustaría saber si este precio se debe calcular con el precio del módulo de este año (2011) o respecto al módulo de su año de construcción (2005).

2- Esta misma vivienda les costó a sus propietarios en el año 2005, 130.000 euros (en aquel año el precio del módulo estaba alrededor de los 1.000 €/m2 y en 2011 en 1.798 €/m2). Es decir en apenas 6 años el piso viene a costar 70.000 más. ¿Cómo es esto posible?. Ni más ni menos que un 65% mas!!!!!!.

3- En caso de que realmente este sea el precio oficial (200.000 euros), me gustaría saber quien se embolsa esa diferencia, ¿el propietario actual o el gobierno de Navarra?. 

4- Si es para el propietario, me parecería un abuso por completo. Ya que en 6 años repito, va a sacar un beneficio de nada más ni nada menos que 70.000 euros por la venta de una vivienda pública!!!!!. Escandaloso. ¿Cómo puede el gobierno de Navarra permitir esta especulación con dinero público????????.

Me gustaría que desde Portalvpo o alguien que entienda un poco de la materia me pueda aclarar esto. El piso no está mal, pero no quiero hacer el primo.

Muchas gracias por anticipado  y un saludo.

monotau
Imagen de monotau
Integró: 07/04/2009
Envíos:

hola txapela,

totalmente de acuerdo contigo en todo,

a ver si alguien nos puede explicar un poco todo esto.

Solo una cosa, porque nosotros vamos mas lento que los especuladores, y es muy probable que a partir de 2006 todo esto lo veían venir y siendo que la vivienda libre deja de ser un negocio, pasa a serlo la vivienda protegida.

Solo mirar este mismo foro la cantidad de viviendas que hay (construidas y en construcción) y ya veremos de donde sacamos gente para llenarlas y pagarlas (de ahí que ahora se estén dando por adjudicación directa).

Mientras se les pinchaba la burbuja inmobiliaria, intentaban crear la otra, la protegida, y por eso ese 65% de ganancia.

En fin, lo que puede ser un beneficio social, tambien puede ser parte del negocio.

Lafusta
Imagen de Lafusta
Integró: 19/09/2011
Envíos:

En seis años han subido el precio de las VPT en un 65%...

Y lo más fuerte es que ¡¡¡¡las han seguido vendiendo!!!, bueno hasta ahora claro, ahora ya no quedan jovenes que estafar, y los que quedan o no están dispuestos a ser timados o no tienen solvencia para conseguir un crédito.

En fin, más vale tarde que nunca.

txapela
Imagen de txapela
Integró: 18/10/2011
Envíos:

Me parece increíble que el gobierno de Navarra permita esta especulación. 70.000 euros de beneficio en sólo 6 años, cuando todos sabemos que la vivienda libre no ha subido en esa proporción ni por asomo, porque los precios de la  vivienda libre han caido en picado. ESCANDALOSO y VERGONZOSO!!.

Si esto es asi, habrá que comprar una VPT y vendarla dentro de 6 años (cuando por cierto ya no tienes que devolver las ayudas concedidas). Te aseguras unos beneficios cuantiosos a costa del erario público....negocio asegurado y chollazooo!!!! (notese mi ironía). QUE VERGUENZA!!!

Lafusta
Imagen de Lafusta
Integró: 19/09/2011
Envíos:

Dentro de poco (si no está sucediendo ya), habrá viviendas libres  mucho más baratas que las VPT, con iguales o mejores calidades y en sitios no deserticos.

altxorra
Imagen de altxorra
Integró: 28/03/2011
Envíos:

Da lo mismo lo que ponga los baremos del VPT del año 2011, el gobierno de navarra antes de realizar la venta te lo va a tasar y puede q te lo tase en 130 000 euros o 150 000 euros, lo q si nunca te van a tasar por encima del baremos establecido a VPT del año 2011

sally4
Imagen de sally4
Integró: 23/11/2011
Envíos:

hola, soy una chica llena de dudas.

Mi duda mayor es la siguiente:

quiero comprar una vivienda de vpo de segunda mano. qué requisitos tengo que cumplir. gracias a todos.

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios