DUDA SUBVENCION - AVAL

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
leyrejim
Imagen de leyrejim
Integró: 12/11/2010
Envíos:
DUDA SUBVENCION - AVAL

Buenos días, me ha tocado una VPO en Tafalla que la entregan se supone, en octubre de 2013. Tengo una subvención de 25117 €, y para recibirla tengo que hacer un aval que tendré que mantener hasta la firma de escrituras. Para no estar pagando los intereses del aval desde ya, mi intención es hacer el aval hacia el final (2012). Claro, mientras tanto tendré que pagar en el 2011 las cuotas que no tendría que pagar si hubiese hecho el aval y me hubiesen dado la subvención...En definitiva, cuando me den la subvención habré pagado más de lo que debo. En mi caso la subvención llegaría para el pago final (18000) por lo que sobrarían 7000.

En la promotora me han dicho que luego me devuelven el dinero, ¿esto cómo funciona?

Espero haberme explicado y que me podáis ayudar. Un saludo.

leyrejim
Imagen de leyrejim
Envíos:

¿Nadie me puede ayudar???

portalvpo
Imagen de portalvpo
Integró: 07/08/2007
Envíos:

Hola leyrejim.

Por lo que dices, la subvención la puede pedir la promotora en tu nombre dentro de un año, así que si todo es como suelen hacerlo, el 80% del precio de la vivienda quedará para la hipoteca.

Conclusión, el otro 20% (en el que está tu subvención) lo pagarás con letras hasta la firma de las escrituras. Entonces habla con la promotora para hacer un pago adicional en una fecha en 2012 del importe de la subvención.

No se si me he explicado.... Si no responden a tu duda, concreta algo más el caso y lo miramos de nuevo.

Un saludo.

www.portalvpo.es

fernandoi
Imagen de fernandoi
Integró: 01/11/2009
Envíos:

hola, no es necesario que solicites el aval tan pronto, porque no haras mas que pagar comisiones en el banco que lo hagas, te tienes que informar cuando te lo exige la promotora, que suele ser un año antes, de la fecha de entrega, por ejemplo si es a principios de 2013, pues tendras que hacer el aval para enero de 2012, con 10 meses o 12 meses de atelacion, lo que no es logico hacerlo ahora tan pronto

no se si me he explicado correctamente

saludos.-

leyrejim
Imagen de leyrejim
Envíos:

Hola Fernandoi, si justo esa era mi duda. Se supone que la entregan para octubre de 2013 y lo tengo que presentar por lo menos 10 meses antes, así que para finales de 2012. Entonces, si hasta entonces voy pagando mis cuotas (que no debería pagar si solicito ya la subvención…) el dinero que falta me lo devuelven?

Ej. Subvención de15000 Pago final 10000 El resto, me lo devuelven y puedo pagar más en la cuota final?

gracias!!
Pedro Miguel
Imagen de Pedro Miguel
Integró: 24/03/2010
Envíos:

Yo también soy propietario de una VPO en ese edificio de Tafalla.

Acabo de ver tu mensaje (es de hace ya un año) y supongo que a estas alturas ya sabrás que la ley a cambiado y no hay que hacer ningún aval.

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios